CLASES Y OBJECTOS EN VBA
QUE ES VISUAL BASIC
- Es un lenguaje de programación dirigido por eventos, desarrollado por Alan Cooper para Microsoft. Este lenguaje de programación es un dialecto de BASIC, con importantes agregados. Su primera versión fue presentada en 1991, con la intención de simplificar la programación utilizando un ambiente de desarrollo que facilito en cierta medida la programación misma. La última versión fue la 6, liberada en 1998, para la que Microsoft extendió el soporte hasta en Marzo de 2008.
- Provee facilidades para el desarrollo de aplicaciones de bases de datos usando Data Access Objects, Remote Data Objects o ActiveX Data Objects.
QUE ES ACCESS
- Microsoft Access es un sistema de gestión de base de datos incluido en el paquete ofimático denominado Microsoft Office. Igualmente, es un gestor de datos que recopila información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música, etc. Esta pensado recopilar datos de otras utilidades (Excel, SharePoint, etc.) y manejarlos por medio de las consultas e informes.
¿Para qué nos sirve Access?
- Sirve para crear bases de datos, las cuales se utilizan para realizar tareas de administración de datos como por ejemplo almacenar, recuperar y analizar los datos acerca de pedidos y clientes.
OBJECTOS
* Una instancia particular de una clase. La clase Perro define a todos los posibles perros al listar las características que ellos pueden tener; el objeto Lassie es un perro particular, con versiones particulares de las características.
La clase:
El objeto:
* Para acceder a las instrucciones mediante el objeto :
CLASES
* Una clase define las características abstractas de algo (objeto), incluyendo las características (sus atributos y propiedades) y lo que ese algo puede hacer (sus comportamientos o métodos o funciones). * Por ejemplo, una clase Perro consistiría en rasgos comunes a todos los Perros, por ejemplo raza, color del pelaje, etc... las clases proveen modularidad y estructura en un programa orientado a objetos.
* Una clase debería típicamente ser reconocible por una persona sin conocimientos de programación pero relacionada con el dominio del problema, dado que las características de la clase deberían tener sentido en el contexto.
* También, el código de una clase debería ser relativamente auto-contenido. Generalmente, las propiedades y métodos de una clase son llamados miembros.
Para crear una clase en visual Basic debemos utilizar la palabra reservada Class seguida den nombre de dicha clase a construir:
* Por lo tanto, todo lo que se conforme como instrucciones estará encapsulado en la Clase Cliente.
*Creación de una clase Cliente con algunos elementos encapsulados:
Para poder utilizar valores a las propiedades o variables que define la clase y además, utilizar los procedimientos y funciones encapsuladas debemos crear un Objeto Cliente:
Class Cliente
Instrucciones
End Class
Instrucciones
End Class
Class Cliente
Public Nombre As String
Public Sub MostrarNombre()
MsgBox("El nombre del cliente: ", Nombre)
End Sub
End Class
OBJECTOS
* Un perro tiene pelaje, Lassie tiene pelaje marrón y blanco. En la jerga de la programación, el objeto Lassie es una instancia de la clase Perro.
* El conjunto de valores de los atributos para un objeto particular se llama estado.
Class Cliente
Public Nombre As String
Public Sub MostrarNombre()
MsgBox("El nombre del cliente: “ & Nombre)
End Sub
End Class
Public Nombre As String
Public Sub MostrarNombre()
MsgBox("El nombre del cliente: “ & Nombre)
End Sub
End Class
Dim Cli As new Cliente( )
Cli.Nombre = “Cesar Fernandez”
Cli.MostrarNombre ( )
Cli.MostrarNombre ( )
No hay comentarios.:
Publicar un comentario